sábado, 19 de enero de 2013

Cuadernos de viaje

A principios de este mes, en el marco del Festival Actual Impar tuve la oportunidad de asistir a una interesante mesa redonda sobre ilustración y cómic.
La tertulia estaba compuesta por Alfonso Zapico, Pedro Espinosa, José María Lema y Enrique Flores.
Esta fantástica experiencia me sirvió para conocer la obra de estos artistas.

Después de dos semanas llenas de exámenes sentía la necesidad de desconectar un poco y me pareció que la mejor forma de hacerlo era conociendo otros lugares a través de los cuadernos de Enrique Flores.

Sus geniales y vibrantes dibujos me transportaron a países exóticos como la India, Nepal, Argelia, Cuba y a ciudades emblemáticas como París, Madrid, Venecia... Esta es una selección de mis preferidos:

Aix-en-Provence, Francia 2010

Chidambaram, India 2003

Rath a Dair, Irlanda 2008

Tharang - La, Nepal 2005

Puerta del sol, Madrid 2011

San Cristóbal de las Casas, México 1998

Timimoun, Argelia 2009

Venecia, Italia 2007

Matanzas, Cuba 2000

Lavapiés, Madrid 2011

Matanzas, Cuba 2000

Essaouira, Marruecos 2007

Ribafrecha, La Rioja 2008


Lo cierto es que me ha gustado mucho la exposición!! Si os apetece conocer más de cerca la obra de Enrique Flores podéis asomaros a su blog Cuatro Cosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario